Loading...

Consume estos alimentos que protegen tu cerebro y aumentan tu memoria, también aportan muchos beneficios a tu salud.

Nota: si quieres pertenecer a un grupo donde tenemos los mejores remedios caseros para su salud has clic aquí: SALUD Y BELLEZA

Cebollas:

Los antioxidantes de las cebollas protegen al cerebro del daño producido por un infarto cerebral según un estudio realizado sobre ratones. En el estudio, los investigadores separaron en dos grupos a los ratones.

Un grupo fue alimentado de forma habitual y al otro grupo se le suplementó la alimentación con extracto de cebolla.

Loading...

Tras inducirles un ictus, se encontró que el grupo que había tomado extracto de cebolla había sufrido significativamente menos daño cerebral. La razón: las enzimas antioxidantes, como la catalasa y glutation peroxidasa, de las cebollas pueden bloquear la formación de especies reactivas de oxígeno que producen radicales libres capaces de dañar nuestro cerebro.

Loading...

Huevos:

En los casi 1.400 adultos estudiados, los investigadores encontraron que aquellos con el consumo más alto de colina se desempeñaron mejor en las pruebas de memoria y eran menos propensos a tener ciertos marcadores sanguíneos que podrían contribuir a la demencia. La colina es necesaria para sintetizar el neurotransmisor acetilcolina, que puede desempeñar un papel importante en la memoria y la salud del cerebro.

El Café:

El café (con cafeína) podría ayudar a protegerte contra el alzheimer, según investigadores de la Universidad del Sur de Florida. En el estudio, los científicos dieron a ratones que habían sido criados para desarrollar alzheimer, bien café con cafeína, café descafeinado o cafeína sola.

Los científicos encontraron que el café con cafeína aumentó los niveles de una hormona para los impulsos del cerebro (factor estimulante de colonias de granulocitos), que reduce los síntomas de la enfermedad.

Esta hormona estimula la producción de nuevas neuronas y crea conexiones entre las ya existentes. La clave para obtener los beneficios es consumir una cantidad moderada de café, evitando tormarlo a últimas horas del día ya que podría impedirte un buen descanso.

Vino tinto para la memoria:

Los investigadores encontraron que el extracto de semilla de uva reduce los niveles de proteínas que contribuyen al desarrollo de esta enfermedad en ratones predispuestos a desarrollar problemas de memoria. El vino tinto también es rico en este componente, por lo que si acostumbras, tranquilamente puedes tomar una copa de vino al día.

Loading...

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.