Las mujeres con cáncer de cuello uterino en etapa temprana usualmente no presentan síntomas. Los síntomas a menudo no comienzan hasta que un cáncer se torna invasivo y crece hacia el tejido adyacente.

Cuando esto ocurre, los síntomas más comunes son:

NOTA: si quieres pertenecer a un grupo donde tenemos los mejores remedios caseros has clic aquí SALUD Y BELLEZA

Sangrado vaginal anormal:

Sangrado después del sexo vaginal, sangrado después de la menopausia, sangrado y manchado entre periodos y periodos menstruales que duran más tiempo o con sangrado más profuso de lo usual.

Una secreción vaginal inusual

La secreción puede contener algo de sangre y se puede presentar entre sus periodos o después de la menopausia de forma un poco amenuda.

Dolor durante las relaciones sexuales.

Estas señales y síntomas también son causados por otras condiciones que no son cáncer de cuello uterino. Por ejemplo, una infección puede causar dolor o sangrado.

Aun así, si usted tiene alguno de estos síntomas, es importante que vea a un médico de inmediato. Ignorar los síntomas puede permitir que el cáncer crezca a una etapa más avanzada y que se reduzcan sus probabilidades de un tratamiento efectivo.

En mujeres con cáncer avanzado y metastásico, los síntomas pueden ser más graves dependiendo de los tejidos y órganos a los que se ha diseminado la enfermedad. La causa de un síntoma puede ser una afección médica diferente que no es cáncer, por lo que las mujeres deben buscar atención médica si presentan un nuevo síntoma que no desaparece.

Cualquiera de los siguientes podría ser un signo o síntoma de cáncer:

  1. Manchas de sangre o sangrado leve entre o después de la menstruación
  2. Sangrado menstrual que es más prolongado y abundante que lo habitual.
  3. Mayor secreción vaginal
  4. Dolor durante las relaciones sexuales
  5. Dolor de espalda y/o pélvico persistente y sin razón aparente

El diagnóstico y el tratamiento tempranos, especialmente en los primeros estadios del cáncer o en la etapa precancerosa, mejoran las posibilidades de prevenir o curar el cáncer.

Si le preocupa algún cambio que haya experimentado, hable con su médico. El médico le preguntará desde cuándo y con qué frecuencia ha experimentado el (los) síntoma(s), entre otras preguntas.

Si se diagnostica cáncer, el alivio de los síntomas sigue siendo un aspecto importante de la atención y del tratamiento del cáncer.

Esto también puede denominarse manejo de los síntomas, cuidados paliativos o atención de apoyo.

Para prevenir este cancer consuma en sus alimentos ajo que es un alimento anticancer, el mismo revierte las células de cáncer.

Puedes tomar un un trozo de ajo 3 veces por semana en ayuna durante 2 semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.