Consumir ajo y miel en ayunas tiene varios beneficios. Hoy descubriremos qué nos aportan tanto el ajo como la miel y por qué pueden repercutir positivamente en nuestra salud si los tomamos con el estómago vacío. El ajo es uno de los ingredientes naturales más utilizados en la gastronomía mundial.

Sus propiedades preventivas y medicinales han sido útiles contra la inflamación, las enfermedades crónicas y varios tipos de infecciones o cáncer.

NOTA: SI QUIERES PERTENECER A UN GRUPO DONDE TENEMOS LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS HAS CLIC AQUÍ: SALUD Y BELLEZA

VIRTUDES DEL AJO:

Gran parte de sus virtudes se le atribuyen a su aporte de alicina, un compuesto activo que favorece el control del colesterol alto, presión arterial y otras afecciones del sistema cardiovascular de los seres humanos.

El ajo se utiliza como tratamiento para los problemas digestivos, las afecciones respiratorias y los hongos.

De hecho, debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, se distingue como un gran complemento contra la artritis, el cáncer y la diabetes. Los expertos en nutrición recomiendan consumirlo crudo porque así se conservan todos sus nutrientes. Además, es conveniente prepararlo como remedio junto con la miel de abejas, ya que es más fácil de ingerir y se potencian todas sus cualidades.

Beneficios de consumir ajo y miel en ayunas

Mejora la circulación sanguínea

Los compuestos azufrados del ajo, junto con los de la miel, son muy beneficiosos para el sistema circulatorio. Ambos ejercen un efecto anticoagulante y tonificador de las venas que evita la formación de trastornos como la trombosis y las venas varices.

El ajo con miel disminuye la presión arterial

La presión arterial alta es una enfermedad que pone en riesgo la salud cardiovascular en general. Para controlarla de forma natural, se puede consumir ajo y miel en ayunas todos los días. Lo mejor es hacerlo en horas de la mañanas.

El ajo con miel controla el colesterol malo

La alicina que liberan los ajos crudos al ser triturados es de gran ayuda paradesintoxicar la sangre y eliminar el exceso de colesterol malo. Además, es un remedio muy efectivo para mantener a raya los triglicéridos en la sangre, un tipo de grasa presente en la misma. 

El ajo con miel fortalece el sistema inmunitario

Las propiedades antimicrobianas y antifúngicas del ajo y la miel son un gran apoyo de la función del sistema inmunitario. Ambos incrementan la respuesta contra los virus, bacterias y todo tipo de patógenos que intenta atacar el organismo en concluso los radicales libres.

Acelera la recuperación de gripes y resfriados

Todos los síntomas de la gripe y el resfriado se pueden controlar de forma temporal con el consumo constante de este tratamiento.

Sus propiedades eliminan los virus y estimulan la actividad de los anticuerpos que se encargan de proteger las vías respiratorias.

Remedio natural de ajo y miel:

Ingredientes

  1. 1 taza de miel de abejas (3OO g).
  2. 10 dientes de ajo. 29G
  3. 1 frasco de vidrio con tapa ESTERILIZADO.

Preparación de este remedio casero:

  1. Tritura los dientes de ajo.
  2. Vierte la miel en el frasco de vidrio, agrégale los ajos triturados.
  3. Colócale la tapa y ponlo en un lugar oscuro durante 7 dias.
  4. Pasado este tiempo, tendrás un remedio rico en propiedades para tu salud.

Consumo ajo con miel

  1. Ingiere una cucharada en ayunas, solo o diluido en agua.
  2. Consúmelo durante una semana, descansa un par de semanas y retómalo.

NOTA: ANTES DE TOMAR CUALQUIER REMEDIO CASERO ES RECOMENDABLE VISITAR A TU DOCTOR:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.